Pasar al contenido principal
04/12/2021

Aeropuerto de Madrid Barajas, el nuevo hito europeo

José Miguel Campillo / Miércoles, 17 Noviembre 2021 - 18:26

El aeropuerto de Madrid Barajas apuesta por convertirse en el “superhub” del sur de Europa junto a aeródromos emblemáticos como Frankfurt o Ámsterdam.

Los grandes organismos oficiales españoles lo tienen claro. La inversión prevista, de mil 600 millones de euros, entre la Administración e inversores privados, transformarán a Barajas en una ciudad aeroportuaria de primer orden.

El proyecto pasará por potenciar el aeropuerto en un centro logístico de gran capacidad además de un centro de negocios que albergará hoteles, compañías aéreas, actividades comerciales de todo tipo y complejos de ocio.

El llamado Airport City hará de Barajas el mayor “hub” del sur de Europa. El entramado de conexiones  entre los distintos tipos de transportes (trenes AVE, red  terrestre, etc.) darán como resultado un organismo vivo perfectamente diseñado donde la efectividad, rapidez y comodidad serán los pilares fundamentales para que la productividad, en términos económicos y de calidad, alcance su máximo exponente.

La obra  unificará las terminales 1, 2 y 3 además de ampliar la Terminal 4 ( NET y Satélite) para optimizar el número de pasajeros. Una de las novedades será la construcción de una ciudad aeroportuaria de aproximadamente 300 hectáreas cerca de la Terminal 4, con actividades de logística, hoteles, o centros de oficinas.

El Airport City, contará con una gran variedad de centros comerciales, de ocio para usuarios y pasajeros. También habrá una zona específica en la que se ubicarán todo tipo de actividades de carga y en general del sector aeronáutico.

El proyecto se basará en la innovación y la sostenibilidad con el conjunto. El objetivo es realizar un desarrollo sostenible y eficaz en materia de emisiones de carbono, apostar por la evolución digital como piedra angular en la concepción de los nuevos diseños arquitectónicos.

La ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas busca ser el paradigma de los nuevos tiempos. Tiempos en los que se prima el respeto al planeta sin perder un ápice de eficacia en términos de rentabilidad.  La simbiosis es posible y Airport City será el claro ejemplo para ello.

Facebook comments