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07/01/2025

Queridos Reyes Magos...

Raúl Sergio Ll… / Domingo, 5 Enero 2025 - 21:52

No había pasado ni siquiera un minuto del 2025 y estábamos concentrados en las últimas uvas, cuando de pronto, cómo el destapar de una botella de champán cayó la noticia...

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), bajo el liderazgo de JOSE ALFREDO COVARRUBIAS AGUILAR, emitió un comunicado en el cual denuncian las malas condiciones laborales en las que operan, por lo cual advirtieron que trabajarán bajo protesta.

"La aviación es segura porque los controladores de tránsito aéreo, pilotos y personal técnico aeronáutico somos profesionales y hacemos bien nuestro trabajo.

Nuestra prioridad es la integridad de los usuarios. No haremos nada, absolutamente nada que comprometa en lo mínimo la seguridad aérea, al contrario, trabajamos con ahínco, con seriedad y con PROFESIONALISMO", expresaba el comunicado.

El SINACTA refirió que más allá de su voluntad, capacidad, experiencia, conocimientos y habilidad, existen factores que no dependen de ellos y que durante años se han descuidado, como:

Grave falta de personal

Pauperización del salario

Jornadas inhumanas

Constante violación a sus condiciones laborales

Impuntualidad para el pago de las jornadas extraordinarias

Instalaciones deficientes, insalubres y algunas hasta peligrosas

Indolencia y abuso de algunos funcionarios en el trato a los trabajadores

Capacitación insuficiente, oportuna y eficiente

Actualización y mantenimiento de equipos y sistemas.

"Son factores que no dependen de nosotros, pero que afectan negativamente nuestro desempeño... Por eso iTRABAJAMOS BAJO PROTESTA!", concluyó el comunicado.

Todas las quejas emitidas por los profesionales del SINACTA son el resultado de la "Austeridad Republicana" a la sombra de la muy trillada frase gobiernista ha afectado no solo a lo controladores, también la han tenido que soportar en ASA, SENEAM, en AFAC, en ASPA en ASSA y en cualquier acrónimo relacionado con el sector aéreo.

Que lamentable inicio del 2025 para la aviación mexicana, cuando el gobierno federal se rehúsa a ver qué su austeridad republicana puede regresar a nuestro país a la categoría dos en seguridad aérea.

Pero no solo es eso, trabajadores en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), nos han compartido, "tremendos" correos electrónicos donde se han reportado anomalías en las instalaciones así como también en los aviones de una aerolínea en particular la cual opera en ese aeródromo.

Según un informe confidencial, en los últimos días de diciembre, un avión que salía hacia la ciudad de Monterrey, sufrió una demora excesiva debido a una fuga en la cocineta del avión.

La reparación se complicó debido a que las piezas necesarias no estaban disponibles en México, lo cual causó una demora de dos días.

Se han reportado problemas con los compartimientos de algunos aviones, que no se pueden abrir debido a problemas técnicos.

Estas anomalías han generado preocupación entre el personal de mantenimiento.

Es imperativo que las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas tomen medidas inmediatas para abordar estos problemas y garantizar la seguridad de los pasajeros.

El gobierno debe proporcionar los recursos necesarios para que las autoridades aeronáuticas puedan realizar su trabajo de manera óptima.

La seguridad aérea es un tema fundamental que no puede ser ignorado.

Esperamos que en este 2025, el gobierno federal de la cuarta transformación priorice la seguridad aérea y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal del sector aéreo.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar: Por favor a un lado de los "zapatitos" de las autoridades federales de la 4T y de los responsables del sector aéreo no olviden dejar : Cordura, Responsabilidad y sobretodo mucho, compromiso.

¡Queda Dicho!

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