Pasar al contenido principal
27/04/2024

Puro Nuevo León…

Raúl Sergio Ll… / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00

Todo parece indicar que el gobierno de la cuarta transformación, que encabeza el presidente, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene proyectado repetir la receta de su Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), ahora en el estado de Nuevo León, con el emblemático Aeropuerto del Norte (ADN).

El plan federal, al despojar a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos, la concesión del ADN y darlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al mando del general, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, tiene como principal objetivo, presionar a Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), bajo la titularidad de RICARDO DUEÑAS, para reducir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), específicamente en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, una de las más elevadas en México.

En este sentido, el gobierno neoleonés, encabezado por, SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPULVEDA, cedió un predio para facilitar la ampliación de la pista de aterrizaje y sea apta para vuelos comerciales.

De acuerdo a fuentes, del propio ADN, el terreno cedido, es la parte norte de la pista principal del aeródromo, el cual colinda con la Carretera a Nuevo Laredo. El ADN, se inauguró en septiembre de 1942, para cubrir los vuelos desde la Ciudad de Dallas, Texas.

Seguramente el plan del gobierno federal involucra a la aerolínea Mexicana y buscarán convertir al ADN, en base para la misma.

Por cierto, Nuevo León, es la cuna de la joven aerolínea regional, AERUS, dirigida por JAVIER HERRERA, ya con más de un año volando y ampliando su red de rutas, al experimentar ahora con el Mundo Maya, a través de la ruta Cancún - Chetumal, a partir del 13 de mayo de este año.

A finales de la década de los noventa, dicha ruta fue operada por Aerocaribe, que en aquellos años dirigía JAIME VALENZUELA TAMARIZ.

Y aunque AERUS, inició sus operaciones hacia el estado de Tamaulipas, se vio recientemente en la necesidad de suspender temporalmente sus vuelos hacia Ciudad Victoria y extrañamente en su plan de vuelo, no ha estado, Nuevo Laredo, principal puerto terrestre y comercial entre México y Estados Unidos.

Para concluir nuestro vuelo, por el estado de la "Sultana del Norte", apuntaremos en la bitácora que están celebrando el inicio de operaciones de la ruta internacional Monterrey - Austin de Viva Aerobus, a cargo de JUAN CARLOS ZUAZUA, desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

Esto, tras una apuesta por fortalecer su posición como un importante centro de conexiones aéreas. Este servicio, ofrecerá cuatro frecuencias semanales.

Y así nos vamos... "Desde el Cerro de la Silla se divisa el panorama cuando empieza a anochecer de mi tierra linda y sultana y que lleva por nombre, si señor Ciudad de 

Monterrey...

¡Queda dicho!...

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Facebook comments