El Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Arabia Saudita, logró la actualización al Nivel 4 de Transformación dentro del programa de Acreditación de Carbono para Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).
Operado por Riyadh Airports Company, este hecho convierte al Aeropuerto Rey Khalid en el primero del país en alcanzar este nivel, demostrando su liderazgo en responsabilidad ambiental y reforzando su compromiso de lograr emisiones netas cero en todos los alcances para 2050.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, el aeropuerto tiene como objetivo reducir más de 27,000 toneladas métricas de dióxido de carbono para 2050.
Este impacto es equivalente a la absorción de carbono de más de 446,000 plántulas en crecimiento durante diez años o al reciclaje de más de 9,500 toneladas de residuos.
La transición del aeropuerto al Nivel 4 de Transformación subraya su compromiso con la reducción de emisiones mediante mejoras operativas, iniciativas de eficiencia energética y colaboración con actores clave del sector.
A través de la implementación de soluciones innovadoras y su participación activa en la acción climática, el Aeropuerto Internacional Rey Khalid está estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad en la región.
Facebook comments