En el mes de julio de 2024, el Aeropuerto de Copenhague, Dinamarca, registró el mayor número de pasajeros en los 99 años de su historia. Un total de 3,189 millones de usuarios viajaron a través del aeropuerto, lo que representó un aumento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado.
En el verano de 2019, un total de 109,000 pasajeros pasaron por este Aeropuerto de Copenhague en un solo día, pero este récord anterior ha sido superado. En seis ocasiones durante julio, más de 109,000 pasajeros pasaron por las terminales, y el lunes 22 de julio, el número superó los 115,000.
“Nos complace ver que el apetito por viajar sigue siendo fuerte entre los viajeros de Dinamarca y el sur de Suecia que vuelan desde el Aeropuerto de Copenhague para ver el mundo, pero también damos la bienvenida a muchos visitantes extranjeros que desean experimentar todo lo que Copenhague y Dinamarca tienen para ofrecer”, afirmó Peter Krogsgaard, director comercial de Copenhagen Airports A/S.
Refirió que como es habitual, España es el destino más popular para unas vacaciones soleadas, con Mallorca, Málaga y Barcelona siendo las rutas preferidas. Más de 270,000 pasajeros viajaron hacia y desde España en julio. En cuanto a destinos de chárter, Grecia es el favorito, con las islas griegas de Creta y Rodas siendo los destinos elegidos por los turistas de chárter durante el verano.
Italia, Francia y Turquía también estuvieron entre los destinos de vacaciones soleadas más populares este julio, mientras que Londres una vez más encabeza la lista de destinos urbanos populares.
Entre las rutas de larga distancia, los vuelos a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Qatar son los favoritos de los pasajeros, y estas rutas vieron un aumento en el número de pasajeros en julio de entre el 27 y el 34% en comparación con el mismo período del año pasado.
A pesar del aumento en el número de pasajeros, hubo menos salidas y llegadas en el Aeropuerto de Copenhague en comparación con 2019, el año antes de que la pandemia detuviera la aviación.
En el día de mayor actividad, el 22 de julio, hubo 722 salidas y llegadas en el Aeropuerto de Copenhague, lo que es un 9% menos que en el día de mayor actividad en 2019, cuando hubo 791 operaciones de aeronaves. La razón son los tipos de aeronaves más modernas, que son más grandes y eficientes en combustible.
“Hoy en día, se requieren menos aeronaves que antes para transportar a tantos pasajeros hacia y desde Dinamarca. El desarrollo ha sido facilitado por el acceso de las aerolíneas a aeronaves modernas y más eficientes en combustible con mayor capacidad de asientos. Además, las aerolíneas han mejorado sus factores de carga, lo cual es muy positivo”, indicó Krogsgaard.
El verano es generalmente un período ocupado para el Aeropuerto de Copenhague, y se espera que nueve millones de pasajeros pasen por las terminales durante junio, julio y agosto.
Facebook comments