Pasar al contenido principal
20/06/2024

Implementará JFK plan sin precedente para minimizar retrasos en este verano

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2024 - 01:00
El aeropuerto está realizado una de las mayores remodelaciones de su historia y al mismo tiempo se enfrentará a un número récord de pasajeros en esta temporada

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció un conjunto de medidas para ayudar a los pasajeros a minimizar los retrasos de tráfico relacionados con la construcción en los terminales aéreos del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) este verano.

Un número récord de viajeros tomará vuelos mientras el proyecto de transformación del aeropuerto, valorado en 19 mil millones de dólares (mdd), incluyendo una red completamente nueva de carreteras, alcanza su máxima actividad de construcción. 

Las autoridades indicaron que a medida que avance la temporada de viajes de verano, se implementarán medidas adicionales para mitigar el impacto de la construcción en el tráfico según sea necesario.

Al igual que en el Aeropuerto LaGuardia, están construyendo nuevas instalaciones para pasajeros, estacionamientos y carreteras mientras mantienen operaciones de vuelo completas en JFK. 

Basándose en las lecciones aprendidas en LaGuardia, la Autoridad Portuaria está desplegando una respuesta coordinada para gestionar los posibles problemas de tráfico con la capacidad de predecir, evaluar y adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del tráfico. 

Entre las gestiones se activó un Centro de Operaciones Aeroportuarias con personal las 24 horas del día para apoyar la coordinación en todo el aeropuerto, anticipando la actividad máxima e implementando mitigaciones del tráfico en respuesta a aumentos en las esperas o filas.

Así como coordinación en tiempo real 24/7 para la actividad de vuelos, retrasos en el tráfico, mensajes públicos y actualizaciones en la plataforma de mapas, además de facilitar ajustes en la actividad de construcción de carreteras para satisfacer las necesidades operativas de la comunidad aeroportuaria.

Asimismo se incrementará el personal de primera línea, incluyendo oficiales de policía de la Autoridad Portuaria y personal de operaciones, gerentes de tráfico adicionales en las fachadas de los terminales, grúas preposicionadas, despachadores de taxis adicionales, asistentes de estacionamiento y representantes de servicio al cliente en todos los terminales y en todo el sistema AirTrain.

Añadió que el estacionamiento es extremadamente limitado. Para ahorrar significativamente en costos y garantizar un espacio, los viajeros deben reservar su lugar de estacionamiento con anticipación en JFKAirport.com.

“No hay manera de endulzar el problema. Construir un nuevo aeropuerto mientras se mantienen las operaciones de vuelo completas no está exento de impactos para los pasajeros que se dirigen hacia y desde el Aeropuerto JFK. Sin embargo el aeropuerto que estamos construyendo es uno de los aeropuertos verdaderamente más grandes del mundo que hará que estas interrupciones temporales del tráfico valgan la pena durante décadas”, afirmó Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria. 

Por su parte, Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria afirmó que desde el momento en que presentamos los planes para transformar el Aeropuerto JFK con una inversión única, el objetivo es crear la puerta de entrada internacional de clase mundial que esta región merece. 

“A medida que la construcción aumenta a niveles máximos este verano mientras un número récord de pasajeros viaja a través del aeropuerto, pedimos a nuestros pasajeros que usen el transporte público, sean dejados o recogidos en la estación gratuita de AirTrain de Lefferts Blvd, y si deben conducir, esperen tráfico y absolutamente reserven el estacionamiento con anticipación para garantizar que haya un espacio disponible”, añadió.

La remodelación del JFK transformará el aeropuerto en una de las mejores puertas de entrada globales del mundo, pues incluye dos nuevos terminales internacionales, dos terminales ampliadas y modernizadas, un nuevo centro de transporte terrestre y una red de carreteras aeroportuarias completamente nueva que, cuando esté completa, creará una forma más eficiente de navegar por el aeropuerto que el actual "laberinto" de carreteras que serpentea confusamente por el área de los terminales. 

Todos los proyectos de terminales financiados de manera privada combinados con los proyectos de carreteras, estacionamientos e infraestructuras de la Autoridad Portuaria representan una transformación de 19 mil mdd del JFK y una serie extraordinaria de asociaciones público-privadas. 

La inversión de capital de $3.9 mil millones de la Autoridad Portuaria está apalancando la inversión privada a una tasa de casi cuatro a uno, considerando la inversión privada total de más de $15 mil millones que se ha comprometido en los cuatro proyectos que comprenden la redevelopación completa del JFK.

Facebook comments