Pasar al contenido principal
20/06/2024

Entrega ACI Asia-Pacífico reconocimiento de Aeropuertos Verdes 2024

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2024 - 01:00
El premio Platinum de más de 35 millones de pasajeros fue para la terminal internacional de Hong Kong, seguido de Sydney con la presea Gold

El Consejo Internacional de Aeropuertos para Asia-Pacífico y Medio Oriente (ACI Asia-Pacífico) anunció los resultados del Reconocimiento de Aeropuertos Verdes (GAR) 2024, destacando a 12 aeropuertos de esta región por sus logros sobresalientes en proyectos de sostenibilidad.  

El tema para el Reconocimiento de Aeropuertos Verdes 2024 fue el de Biodiversidad y Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Los aeropuertos fueron homenajeados en la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición de ACI Asia-Pacífico y Medio Oriente / ACI World (WAGA 2024) en Riad, Reino de Arabia Saudita, en tres categorías: “Platinum”, “Gold” y “Silver”, basándose en diversas categorías de tamaño de aeropuerto y criterios establecidos.  

En la clasificación Aeropuertos Reconocidos, con más de 35 millones de pasajeros por año, el premio Platinum fue para el de Hong Kong; el Gold para Sídney, y el Silver para el Indira Gandhi.

Para las terminales entre 15-35 millones de pasajeros por año, el reconocimiento Platinum fue para el Aeropuerto de Kansai; el Gold para el Rey Khalid, y el Silver para el Kempegowda.

Para los aeropuertos entre 8-15 millones de pasajeros por año, el reconocimiento Platinum fue para el Mactán-Cebú; el Gold para el Rey Fahd, y el Silver para el Chubu Centrair.

Y para los de menos de 8 millones de pasajeros por año, el premio Platinum fue para el Aeropuerto de Queenstown; el Gold para Darwin, y el Silver para la terminal de Chaudhary Charan Singh.

Se alentó a los aeropuertos a presentar sus mejores prácticas en la preservación de la biodiversidad y el uso de Soluciones Basadas en la Naturaleza en sus instalaciones, que van desde plantaciones para la reducción de carbono y beneficios sociales, conservación de la vida marina por parte de los aeropuertos, rejuvenecimiento de humedales/ecológicos, horticultura y viveros dentro del aeropuerto, y gestión de la fauna para operaciones seguras a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza.

“Recibimos una cantidad abrumadora de presentaciones de toda la región y seleccionar a los 12 ganadores no fue una tarea fácil. Desde la conservación de la vida marina, la restauración de humedales hasta la gestión de especies de vida silvestre y los esfuerzos de eliminación de carbono, estos aeropuertos han demostrado un compromiso ejemplar con la gestión ambiental. Sus enfoques innovadores sirven como modelos para la industria de la aviación. Felicitaciones a todos los aeropuertos reconocidos, y esperamos seguir trabajando juntos para construir un futuro más sostenible para la aviación”, afirmó Stefano Baronci, director general de ACI Asia-Pacífico.

El Reconocimiento de Aeropuertos Verdes 2024 de ACI Asia-Pacífico y Medio Oriente sigue destacando a los aeropuertos que establecen el estándar para las prácticas sostenibles, demostrando el compromiso de la industria con la preservación ambiental y las prácticas comerciales responsables.

Facebook comments