• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Autorizan nuevos slots para Aeropuerto de Washington, aerolíneas interesadas

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Autorizan nuevos slots para Aeropuerto de Washington, aerolíneas interesadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado 17 de mayo la Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2024, que incluye exenciones adicionales para cinco entradas y cinco salidas en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) para vuelos a aeropuertos nacionales ubicados dentro o más allá de un perímetro de 1,250 millas (2,011 kilómetros). Esta medida despertó interés en varias aerolíneas que buscan expandir sus operaciones en DCA.

American Airlines se asoció con el Aeropuerto Internacional de San Antonio para iniciar vuelos directos a Washington, Nate Gatten, vicepresidente ejecutivo de bienes raíces corporativos y director de asuntos gubernamentales de American, expresó su satisfacción con el aumento de vuelos de larga distancia en DCA y anunció su intención de solicitar slots para esta ruta.

Alaska Airlines también planea solicitar una de los slots para iniciar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Diego a DCA. La aerolínea ya conecta DCA con Seattle-Tacoma, Portland, San Francisco y Los Ángeles. 

Southwest Airlines, por su parte, también manifestó su intención de solicitar nuevos slots en DCA, aunque no reveló las rutas específicas que planea operar.

El sitio web Ch-aviation contactó a United Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways, Frontier Airlines y Spirit Airlines para conocer su interés en las nuevas plazas en DCA, pero no hubo respuestas inmediatas. Según el módulo de horarios de aviación, American Airlines es la mayor operadora en Washington National, con el 53.26% de la capacidad semanal y 1,702 frecuencias semanales.

La Ley de Reautorización de la FAA de 2024, aprobada con amplio apoyo bipartidista, también incluye otras disposiciones importantes. Estas abarcan desde el aumento de los objetivos de contratación de controladores de tránsito aéreo hasta la creación de un ombudsman para coordinar respuestas a consultas relacionadas con certificaciones y registros de aeronaves. 

El proyecto de ley autoriza a la FAA hasta finales del año 2028 y aborda varios temas, incluyendo la instrucción para aumentar los objetivos de contratación de controladores de tráfico aéreo; establece un defensor del pueblo para coordinar las respuestas a las presentaciones de consultas u objeciones relacionadas con asuntos como la certificación y registro de aeronaves, certificados de piloto, aprobaciones operativas, exenciones o dispensas; y eleva la edad de jubilación de los pilotos de aerolíneas comerciales de 65 a 67 años, entre otros temas.

Tags: DCAFAAJoe Biden

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Next Post
Celebra OACI nuevo organismo de supervisión de seguridad para Medio Oriente y África del Norte

Celebra OACI nuevo organismo de supervisión de seguridad para Medio Oriente y África del Norte

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados