Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Heathrow desayuno Fly Up cuyos aceites se reciclarán para crear SAF

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2024 - 01:00
Buscan hacer conciencia, Quatra recogerá y limpiará estas grasas y tras su purificación se transformará en biocombustibles

Por primera vez en el Aeropuerto de Heathrow se sirvió el desayuno “The Fly Up”, el cual fue cocinado con aceite que luego se va a reciclar en biocombustibles renovables para aviones (SAF).

El Heathrow Fly Up se creó en colaboración con el chef Heston Blumenthal para crear conciencia sobre el combustible de aviación sostenible, en respuesta a que sólo el 14% de los viajeros en la terminal ha oído hablar de él, a pesar de que desempeñará un papel clave en reducir la huella de carbono de la industria de la aviación. 

“Heathrow está comprometido con la descarbonización y los biocombustibles tienen un papel clave que desempeñar en su plan Net Zero”, señaló la compañía.

En tierra, Heathrow realizó el cambio al biodiésel HVO y más del 95% de su flota operativa de diésel funciona ahora con este combustible. 

El plan pionero de combustible de aviación sostenible de Heathrow incentiva el uso de SAF en el aeropuerto, reduciendo aproximadamente a la mitad la diferencia de precios entre combustible para aviones convencional y SAF, haciéndolo más asequible para las aerolíneas. Gracias a este plan, aproximadamente el 10% del SAF existente del mundo se utilizó en Heathrow en 2022.

El plan tiene como objetivo que el 2.5% de todo el combustible utilizado en Heathrow sea SAF en 2024. Si se logra, esto equivaldrá a hasta 155,000 toneladas de combustible. Es una parte clave de los esfuerzos continuos de Heathrow para proteger los beneficios de la aviación y al mismo tiempo construir un futuro más sostenible para la industria.

“Heathrow trabaja con el servicio de gestión de residuos Quatra para recoger, limpiar y reciclar los aceites de cocina usados del desayuno Fly Up. Después de la recolección, los aceites y grasas de cocina se someten a tratamiento y purificación para eliminar impurezas orgánicas y agua. Luego, el aceite usado procesado se envía a los socios de Quatra y se transforma en biocombustibles, incluidos combustible de aviación sostenible y aceite vegetal hidrotratado (HVO)”, destacó la compañía.

El objetivo es que esto se vuelva más común a medida que la gente conozca los beneficios de SAF. Actualmente, el 63% elegiría viajar de manera más sostenible si pudiera, sin embargo, nueve de cada 10 viajeros desconocen el propósito del SAF, uno de los factores más importantes para reducir la huella de carbono de la industria de la aviación.

“Estamos encantados de asociarnos con The Perfectionists' Café de Heston Blumenthal para presentar el 'Fly Up', un desayuno que no solo brinda a los pasajeros un delicioso comienzo del día sino que también creará conciencia sobre SAF”, dijo Matt Gorman, director de Carbon en Heathrow.

 

Facebook comments