Pasar al contenido principal
28/04/2024

Administrará SEMAR aeropuertos de Colima y Guaymas

Pablo Chávez Meza / Viernes, 19 Enero 2024 - 01:00
Se suman al AICM, Loreto y Matamoros

Pablo Chávez Meza

La Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) recibió, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la administración y operación de dos aeropuertos más, el de Colima y Guaymas.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia que encabeza Jorge Núñez informó que estas dos terminales aéreas pasarán a formar parte del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), la cual administra y opera al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este miércoles, la SICT informó que los aeropuertos internacionales de Loreto, Baja California Sur y Matamoros, Tamaulipas, también pasaron a la SEMAR.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, el GACM administrará, operará, explotará, y en su caso, construirá el Aeropuerto Nacional de Colima, así como el Aeropuerto Internacional General José María Yáñez, ubicado en Guaymas, Sonora.

Lo que se busca es que la SEMAR, a través del GACM, brinde su experiencia administrativa a través de su capital humano y recursos para instrumentar las políticas públicas y mejores prácticas nacionales e internacionales en materia aeroportuaria que permitan mejorar la seguridad en las operaciones.

Además de hacer más eficiente y de calidad el servicio que se brinda a pasajeros y carga, así como, fomentar la conectividad regional de los aeródromos de esta red aeroportuaria.

De esta manera, se busca contribuir en el combate al tráfico de personas, drogas, armas, mercancías ilegales y divisas, así como eliminar la corrupción, simulación y cualquier otra actividad ilícita que ponga en riesgo el correcto funcionamiento de la red aeroportuaria a cargo de esta secretaría.

Facebook comments