Pasar al contenido principal
27/04/2024

Respalda academia apertura de ruta a Aeropuerto de Chicago

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 01:00
Con 24 vuelos semanales ida y vuelta se devolverá el servicio regular después de casi 20 años

Surf Air Mobility y la Universidad Purdue acordaron comenzar servicio aéreo de cercanías programado entre el Aeropuerto West Lafayette/Universidad Purdue (LAF) y el Aeropuerto O'Hare de Chicago (ORD) con una fecha de inicio prevista para principios del segundo trimestre de 2024. 

La Universidad Purdue proporcionará fondos para apoyar el establecimiento y las operaciones continuas del servicio aéreo a cargo de Southern Airways Express, una aerolínea subsidiaria de Surf Air Mobility.

"Estamos entusiasmados de tomar el principio básico del programa EAS y aprovechar su éxito con la Universidad Purdue", afirmó Stan Little, director ejecutivo de Surf Air Mobility.

Con 24 vuelos semanales de ida y vuelta planeados actualmente, el acuerdo devolverá el servicio aéreo regular a esta ruta por primera vez en casi 20 años. 

A través de los acuerdos de interlínea y distribución de Southern con United, American y Alaska, los pasajeros de West Lafayette podrán tener una experiencia de conexión perfecta en el centro, incluido el traslado a través de equipaje, y también podrán comprar boletos en United.com. AA.com y AlaskaAir.com.

Southern operará estos vuelos utilizando aviones turbohélice Cessna Grand Caravan, con nueve asientos para pasajeros y dos pilotos. 

Los vuelos estarán abiertos al público en general y Purdue proporcionará el uso de su terminal de pasajeros renovada, espacio de hangar y acceso a la rampa para el personal de Southern. 

Southern también ofrecerá oportunidades laborales antes y después de la graduación para estudiantes calificados. Purdue tendrá la oportunidad de recuperar parte o la totalidad de su inversión si el número de pasajeros supera los niveles proyectados.

El objetivo de este programa es brindar a los estudiantes, profesores, personal y familias de la Universidad Purdue, así como a los residentes y empresas de West Lafayette, conexiones más fáciles y rápidas con el mundo a través del cuarto aeropuerto más transitado de Estados Unidos con el subutilizado aeropuerto regional inmediatamente adyacente al campus de Purdue. 

Con el servicio aéreo directo a LAF, los viajeros que lleguen a través de O'Hare podrán evitar el viaje de varias horas y volar directamente a West Lafayette en uno de hasta cuatro vuelos diarios.

Surf Air Mobility tiene contratos federales existentes a través del programa Essential Air Service, que opera rutas subsidiadas que conectan comunidades que de otro modo carecerían de acceso a un servicio aéreo mínimo. 

El acuerdo con la Universidad Purdue replica el modelo EAS con una institución privada, sin necesidad de financiación federal.

"Estamos entusiasmados de tomar el principio básico del programa EAS y aprovechar su éxito con la Universidad Purdue", dijo Stan Little.

Agregó que esperan que este sea un modelo que puedan replicar con otras universidades no urbanas y empresas privadas en el futuro.

Facebook comments