Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza ACI World revisión APEX número 200 en Aeropuerto de Bahrein

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2023 - 01:00
El programa de excelencia aeroportuaria busca elevar los estándares de la aviación a nivel mundial

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) celebró la revisión número 200 de su programa Airport Excellence (APEX), en el Aeropuerto Internacional de Bahrein, lo que marcó “un hito histórico” en la misión de elevar los estándares de la aviación a nivel mundial.

Desde 2011, el programa ACI World APEX proporciona revisiones integrales de aeropuertos _in situ_ dirigidas por pares y expertos de la industria para optimizar las operaciones aeroportuarias, el cumplimiento normativo y los estándares de aviación en todo el mundo. 

APEX se basa en los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las regulaciones internacionales y las mejores prácticas de ACI y ofrece revisiones en cuatro áreas prioritarias: seguridad, ciberseguridad, protección y medio ambiente.

Durante la revisión de cinco días del 26 al 30 de noviembre, Bahrain Airport Company (BAC) y ACI World también firmaron una Declaración de Compromiso y Colaboración, solidificando su dedicación compartida para promover la excelencia en las operaciones aeroportuarias.

Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World, expresó su entusiasmo por alcanzar este hito y celebrarlo en el Aeropuerto Internacional de Bahrein.

"La revisión APEX número 200 es un testimonio de la relevancia, el éxito y el impacto del programa en la mejora de los estándares de la aviación en todo el mundo", dijo de Oliveira.

Agregó que se “sienten honrados” de celebrar este logro en el Aeropuerto Internacional de Bahréin, un aeropuerto conocido por su compromiso de elevar el nivel en todas las áreas de operaciones aeroportuarias. 

“Sin duda, nuestro programa emblemático seguirá siendo fundamental para fomentar la excelencia en seguridad aeroportuaria, ciberseguridad, protección y sostenibilidad en todo el mundo”, concluyó.

Por su parte, Mohamed Yousif Al Binfalah, director ejecutivo de Bahrain Airport Company, dijo que se encuentran encantados de continuar su colaboración con ACI World a través del programa APEX, lo que proporcionará conocimientos y recomendaciones invaluables para mejorar nuestra seguridad, ciberseguridad, y prácticas ambientales. 

Bahrain Airport Company se asoció con ACI World para una revisión APEX en 2017 para mejorar las prácticas de seguridad en los aeródromos y operaciones en la zona de operaciones, destacó.

En octubre de 2023, ACI World lanzó la última incorporación al programa: APEX en Ciberseguridad. La revisión sirve como punto de partida para evaluar las prácticas de ciberseguridad en los aeropuertos y está diseñada para ayudar a los aeropuertos a realizar una evaluación integral de su panorama de ciberseguridad.

 

Facebook comments