Pasar al contenido principal
27/04/2024

Implementa Aeropuerto de Honolulu tecnología biométrica

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
La terminal presta servicios a 21 aerolíneas y a más de 18 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL) de Honolulu, Hawái, adoptó el sistema SITA Smart Path con tecnología biométrica para apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos; el objetivo es cumplir el mandato del Congreso para el control de pasajeros.

De esta manera SITA implementó 54 terminales con reconocimiento facial (face pods) en las Terminales 1 y 2, lo que agiliza aún más las salidas internacionales y proporciona a los viajeros un proceso sin contacto. 

“Si no se puede identificar a un viajero con una fotografía registrada a través de la Salida Biométrica o elige no participar en el proceso, el viajero procederá a través del proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para la salida de los Estados Unidos”, afirmó Matthys Serfontein, presidente de SITA para las Américas.

SITA ha implementado más de 600 puntos de contacto biométricos en todo Estados Unidos, incluidos los aeropuertos de Miami, Orlando y San Francisco, con una tasa de coincidencia comprobada del 99.5%. 

Las identidades de los viajeros se confirman comparando una foto en vivo con imágenes que el viajero ya ha proporcionado al gobierno, como fotografías de pasaporte y visa, todo en cuestión de segundos.

“Estamos encantados de anunciar nuestra adopción de la solución de salida de EE. UU. en asociación con SITA. Esta solución nos ayudará a respaldar el mandato del Congreso de CBP y al mismo tiempo hará que la experiencia sea rápida y eficiente para nuestros clientes”, aseveró Edwin Sniffen, director del Departamento de Transporte de Hawái.

HNL es el aeropuerto más grande de Hawái y presta servicios a 21 aerolíneas y más de 18 millones de pasajeros que salen anualmente.

Facebook comments