Pasar al contenido principal
18/05/2024

Anuncian modernización del Aeropuerto de Seattle-Tacoma

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
Priorizarán mejoras en sistemas operativos, eficiencia medioambiental y resistencia sísmica

Jacobs y Hellmuth, Obata + Kassabaum (HOK) desempeñarán roles esenciales en el proceso de modernización de la Explanada S en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

En un anuncio reciente, el Puerto de Seattle seleccionó a Jacobs para liderar y supervisar la ambiciosa renovación de la Explanada S, un proyecto que se extenderá a lo largo de 10 años. 

Esta renovación apunta a modernizar un vestíbulo de 50 años de antigüedad, priorizando mejoras en los sistemas operativos, la eficiencia medioambiental y la resistencia sísmica.

Jacobs proporcionará una gama completa de servicios de gestión de proyectos, incluyendo control, estimación, programación y desarrollo de instalaciones de apoyo para la fase de construcción, que incluye áreas operativas, terminales y servicios públicos. 

También se encargará de diseñar una estrategia completa para la utilización de las puertas de embarque.

Además, la empresa brindará asesoramiento en cuanto al flujo de pasajeros, la interacción con los inquilinos del aeropuerto y las aerolíneas, y la evaluación de oportunidades en construcción sostenible, como la recolección de aguas pluviales, la reducción del uso de gas natural y la implementación de fuentes de energía alternativa sostenible, como la energía solar.

Imad Feghali, vicepresidente sénior y director general de Jacobs para Americas West, expresó que están trabajando en colaboración para establecer un enfoque multifásico que garantice beneficios a largo plazo en términos de operatividad y preparación de personal, sistemas, equipos y procesos en el desarrollo de la Explanada S. 

Por otro lado, HOK, en colaboración con el puerto de Seattle y AECOM, es designada como la firma principal de diseño para el proyecto. El cual abarca una mejora sustancial de las estructuras y sistemas de construcción existentes, adaptándolos a los últimos códigos de construcción.

Se prevé que este proyecto finalice en 2031 y se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. 

El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma experimentó un crecimiento constante en las últimas dos décadas y se convirtió en un centro de tráfico transpacífico e internacional fundamental para múltiples aerolíneas.

Facebook comments