Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reportan fallas en control de pasaportes del aeropuerto de Madrid

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
Miles de viajeros saturaron los pasillos y áreas en torno a los puntos de control de documentación del aeródromo

El sábado pasado, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reportó fallas en el sistema de control de pasaportes de la Terminal 1, que provocaron largas filas de pasajeros por lo que muchos de ellos perdieron vuelos de conexión en otras terminales.

Debido a estos inconvenientes, miles de personas saturaron los pasillos y áreas en torno a los puntos de control de documentación del aeródromo capitalino.

Además, personal del aeropuerto cerró de manera temporal el acceso a esta sala a los viajeros, generando tensión y desconcierto por la falta de información y el colapso.

Entre otras complicaciones, las fallas provocaron que los usuarios no pudieran llegar a tiempo a recoger su equipaje, ya que las maletas se fueron acumulando en las cintas transportadoras, que tuvieron que ser detenidas al no haber espacio en ellas para más equipajes. 

Estos problemas también generaron caos en el área operativa, ya que la mayoría de vuelos que partieron desde Madrid lo hicieron más tarde de la hora programada, de acuerdo con información de Flightradar24.

Facebook comments