Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumentará tarifas la agencia de viajes CheapAir en días festivos

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
Revela los días en que es más barato comprar los boletos

La agencia de viajes CheapAir reveló un incremento de alrededor del 12% en las tarifas aéreas para el Día de Acción de Gracias en comparación con los precios de 2022, y un aumento del 11% en las tarifas para las fechas navideñas. 

En su Informe de Vuelos en Vacaciones 2023, señaló que estas cifras indican una tendencia constante al alza en las tarifas aéreas durante los últimos dos años en períodos festivos.

Precisó que analizó 11,000 itinerarios de viaje, en los cuales encontró un giro inusual, el día anterior a Acción de Gracias, que históricamente era uno de los días más costosos para viajar, muestra tarifas similares a las de la semana, convirtiéndose así en una opción más accesible para los viajeros en este año. 

Esta transformación se atribuye posiblemente a la adopción del trabajo híbrido, lo que permite que los viajeros extiendan sus itinerarios de Acción de Gracias y reduzcan la demanda de vuelos cercanos a la festividad.

 Jeff Klee, CEO de CheapAir, comentó: "Con esta información, los consumidores pueden elegir volar en estas fechas a su conveniencia". 

Agregó que la ausencia del típico pico en las tarifas aéreas en la víspera de Acción de Gracias brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de horarios de vuelo más flexibles.

A pesar de la comodidad en la disponibilidad de días festivos este año, las tarifas aéreas continúan en ascenso, por lo que planificar y reservar con anticipación resulta beneficioso. 

De acuerdo con el informe, el mes óptimo para asegurar vuelos en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo es septiembre, período que ofrece las tarifas más accesibles.

El 22 de noviembre se destaca como el mejor día para adquirir boletos para las festividades de fin de año, mientras que el día previo a Acción de Gracias, que solía ser costoso, muestra un aumento moderado en su tarifa este año.

En el caso de la jornada del 23 de noviembre, elegir volar en Acción de Gracias representa un ahorro de aproximadamente 63 dólares por boleto. 

Para el 24 de noviembre, los viajeros pueden ahorrar cerca de 100 dólares optando por volar el día posterior a la festividad.

Saltando un mes en el calendario, el 24 de diciembre, conocido por ser la noche previa a Navidad, ofrece las mejores rebajas de la semana, generando un ahorro de casi 120 dólares. 

En contraste, volar el día de Navidad es igual de económico que hacerlo en Nochebuena.

Finalmente, en esta temporada, el día de Año Nuevo cae en lunes, lo que lo convierte en una alternativa de viaje relativamente económica. La diferencia de precio entre volar el lunes o el martes de estas festividades es aproximadamente de 10 dólares.

Facebook comments