Pasar al contenido principal
28/04/2024

Tendrá FAA reuniones de seguridad en 90 aeropuertos de EU

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
El objetivo es identificar riesgos y desarrollar planes para mitigar o eliminar probables incidentes

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que llevará a cabo reuniones de seguridad en pista en aproximadamente 90 aeropuertos del país, Iniciando inmediatamente y hasta finales de septiembre.

“Compartir información es fundamental para mejorar la seguridad. Estas reuniones, junto con otros esfuerzos, nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de cero incidentes graves”, dijo Tim Arel, director de operaciones de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA. 

Durante una reunión del equipo de acción de seguridad operacional en pista, las partes interesadas de los distintos aeropuertos se reúnen para identificar riesgos únicos para la seguridad en la superficie de cada terminal y desarrollar planes para mitigar o eliminar los probables incidentes. Además participan representantes de la organización de tráfico aéreo de la FAA, aerolíneas, pilotos y conductores de vehículos aeroportuarios, entre otros.

Las reuniones, que se llevan a cabo anualmente en cada aeropuerto con una torre de control, son el foro principal para identificar y abordar el riesgo específico del aeropuerto en el entorno de la superficie. 

En estas reuniones las partes interesadas documentan y acuerdan emprender acciones específicas para mejorar la seguridad en la superficie.

La FAA emitió un llamado a la acción de seguridad en febrero luego de una serie de incidentes. Asimismo, después de la Cumbre de Seguridad en marzo, la agencia ha emprendido una serie de iniciativas de seguridad. 

La cumbre resultó en un compromiso de la FAA y la comunidad de la aviación para perseguir el objetivo de cero situaciones cercanas graves. El mismo enfoque prácticamente eliminó el riesgo de muertes a bordo de las aerolíneas comerciales estadounidenses.

Los principales aeropuertos con próximas reuniones de seguridad en pista incluyen Ronald Reagan Washington National, La Guardia New York, Dallas-Fort Worth International, Cleveland Hopkins International, Baltimore/Washington International Thurgood Marshall, Reno/Tahoe International y Birmingham Shuttlesworth International.

Facebook comments