El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) recibió la acreditación de ACI World en el marco de su Programa de Acreditación de Mejora de la Accesibilidad, una iniciativa pionera que reconoce el compromiso de los aeropuertos mundiales con las operaciones de viaje accesibles.
Esta certificación reconoce que la terminal aeroportuaria está dando prioridad a una experiencia segura e inclusiva para los pasajeros con discapacidades físicas y ocultas.
Majed Al Joker, director de operaciones de DXB, destacó que siguen trabajando con las partes interesadas para garantizar el desarrollo e implementación de los servicios e instalaciones que los viajeros con discapacidad necesitan para que su viaje a Dubai sea cómodo.
“El aeropuerto ha demostrado su capacidad para ofrecer una experiencia aeroportuaria accesible e integradora a pasajeros, trabajadores del aeropuerto, visitantes y personas mayores. Entre las acciones implementadas, se destaca el lanzamiento de un planificador de viajes para la preparación previa al viaje, el diseño de una Ruta Amigable con el Autismo y la puesta en marcha de un programa de formación a gran escala”, añadió.
Bajo el lema "Todos conocemos el mundo de forma diferente", esta innovadora iniciativa contribuye a la visión de Dubai de convertirse en la principal ciudad del mundo adaptada a las personas con discapacidad e impulsa la concienciación regional e internacional sobre los viajeros con deficiencias físicas y ocultas.
Esta alineación está basada en la Resolución de la Asamblea General de ACI World de 2019 y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas, que estipula que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad deben disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.
Facebook comments