El operador aeroportuario sueco Swedavia puso a disposición el Aeropuerto de Malmö para llevar a cabo las pruebas de vuelo, rodaje y la carga del avión eléctrico ES-30 a escala real de Heart Aerospace.
Como parte del proyecto ELISE para promover la aviación eléctrica en Suecia, el cual se puso en marcha en el verano de 2023, se prolongará hasta la primavera de 2025, y está financiado con 2 millones de dólares de la autoridad sueca de innovación Vinnova.
“Swedavia es un socio activo en la necesaria transición energética de la aviación al participar y desarrollar la aviación eléctrica del futuro. Malmö goza de una situación única, dada su proximidad a la Europa continental, lo que permite ofrecer interesantes oportunidades para la aviación eléctrica y convierte al aeropuerto en un campo de pruebas ideal para su desarrollo continuo”, aseveró Karin Öhrström, directora del Aeropuerto de Malmö.
El avión eléctrico ES-30 de Heart Aerospace tiene una capacidad para 30 pasajeros, y está equipado con un paquete de baterías que se cargarán, probarán y demostrarán en esta terminal.
A su vez, John Nilsson, Director de Planificación Estratégica de Swedavia para aviones eléctricos y propulsados por hidrógeno, comentó que los aviones propulsados por baterías contribuirán a la transición energética de Swedavia.
“Es muy gratificante que podamos contribuir a esta transición, todos los aeropuertos de Swedavia ofrecerán infraestructura para el manejo de aviones eléctricos”, añadió.
Además, Swedavia está llevando a cabo otras medidas para la transición energética del sector, como la introducción de estaciones de carga para aviones eléctricos en los aeropuertos de Visby y Åre Östersund, entre otros centros de transporte aéreo.
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