Durante los próximos 10 años, la flota mundial de aviones comerciales crecerá 3.3% anual, según datos de Alton Aviation Consultancy.
La firma de asesoría de aviación global publicó su Pronóstico independiente de flota de motores y aeronaves comerciales 2023-2033, que ofrece información detallada sobre la recuperación de la industria, junto con un pronóstico de 10 años del tráfico aéreo y la flota activa.
Lo anterior representa un incremento de 29,000 a 42,000 aeronaves, a pesar de los desafíos geopolíticos y de la cadena de suministro en curso, que afectan las tasas de producción de los fabricantes de equipos originales (OEM).
El informe encuentra que una recuperación desigual de la aviación hará que los OEM se centren, en gran medida, en abordar los problemas de la cadena de suministro a corto plazo y continuar con la investigación y el desarrollo, pero no lanzar nuevos programas importantes a corto plazo.
Con la presión del mercado para que el sector progrese más en el logro de sus objetivos de sostenibilidad, los OEM continuarán con el desarrollo y avance tecnológico para lanzar nuevos programas de aeronaves a mediano plazo.
Adam Guthorn, coautor del informe y director gerente de la oficina de Nueva York de Alton, aseguró que la recuperación de la aviación está en marcha, pero sigue estando desequilibrada de varias maneras.
Pronosticó que el tráfico aéreo volverá a los niveles previos a la pandemia en 2024, pero que esta recuperación variará según la región, ya que Asia Pacífico no volverá a los niveles de 2019 hasta principios de 2025.
Esto se sustenta en que los viajes de placer se recuperan más rápido que los viajes de negocios, indicó.
Joshua Ng, coautor del informe y director de la oficina de Alton en Singapur, sostuvo que la sostenibilidad se ha convertido en un enfoque cada vez más importante, después de la pandemia, y no se espera que ingresen nuevos diseños de familias de aviones de hoja limpia, aparte del 777X y el potencial derivado A220-500, en servicio antes de 2030.
El informe de Alton también muestra cómo los desafíos de la cadena de suministro han dado como resultado que los retiros de aeronaves disminuyan por debajo del promedio histórico, mientras que la demanda de aeronaves arrendadas, en particular los jets de fuselaje estrecho, ha aumentado, y encuentra que el impulso de conversión de carga continuará siendo sostenido por la dinámica de reemplazo de la flota debido a la edad de la flota actual, de acuerdo con información de Aircargoweek.
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