Pasar al contenido principal
27/04/2024

Modernizarán puntos de control en aeropuertos de Baviera

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00
Usarán nuevos escáneres de tomografía computarizada en 3D

Los controles de pasajeros y equipaje en el aeropuerto de Múnich se convertirán en más seguros, rápidos y convenientes, mediante el funcionamiento cinco nuevos escáneres de tomografía computarizada (TC) en las terminales 1 y 2.

Estas máquinas producen imágenes de rayos X 3D, son giratorias y tienen alta resolución, se tienen contempladas para desplegarse en todos los aeropuertos comerciales de Baviera.

“Hemos sometido la tecnología a extensas pruebas y los resultados son inequívocos, a los pasajeros les gustan estos escáneres porque ya no tienen que desempacar sus computadoras portátiles y líquidos, lo que hace que los controles sean más rápidos”, aseguró el ministro de Transporte de Baviera, Christian Bernreiter. 

Los escáneres CT brindan seguridad adicional al detectar explosivos y otros artículos peligrosos de manera transparente y automática; por lo tanto, Bavaria está invirtiendo más de 45 millones de euros para equipar todos los puntos de control en el aeropuerto de Munich con este tipo de tecnología.

Otra ventaja de los nuevos puntos de control, es que más pasajeros pueden colocar su equipaje en el cinturón a la vez, lo que reduce los tiempos de espera; por lo tanto, un carril doble puede manejar hasta 520 pasajeros por hora, un aumento de alrededor del 160%. 

Jost Lammers, CEO del aeropuerto de Munich, aseguró que los nuevos escáneres CT son el siguiente nivel en términos de seguridad, procesamiento rápido y conveniencia, un componente importante para ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje más placentera.

Los pasajeros aéreos de Bavaria son los primeros en Alemania en beneficiarse de esta tecnología de seguridad, además de los dos sistemas piloto en uso en la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich desde 2019. 

Todos los demás puntos de control se actualizarán en 10 fases de construcción adicionales para el comienzo de las vacaciones de verano en 2026, cuando esten en uso hasta 48 carriles y 60 escáneres CT. 

El aeropuerto de Nuremberg también se actualizará por completo en el mismo periodo, la primera máquina ha estado en funcionamiento desde finales de febrero; el tercer aeropuerto de Bavaria, Memmingen, adquirirá la tecnología durante la próxima expansión estructural.

Los controles de seguridad en los tres aeropuertos de Baviera son responsabilidad de las Oficinas de Aviación del Sur y del Norte de Baviera, que forman parte de los gobiernos regionales y dependen del Ministerio de Transporte de esta región, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments