El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real de España será el nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves, luego de lograr un acuerdo con Sabena Technics, empresa francesa especializada en estos servicios.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de 25 años, facilitará la creación de 150 puestos de trabajo en el primer lustro, proyectando atender una media de 100 aviones por año.
Según reportan medios locales, la filial española Sabena Technics CQM ya inició el proceso de selección de su personal, el cual será capacitado en Francia.
Luis Torrente, CEO de Ciudad Real International Airport (CRIA), administradora del aeropuerto, aseguró que la intención es consolidar a Ciudad Real en el sector del MRO, ampliando la cartera de servicios que ya ofrecen a aerolíneas y arrendadoras, según información de la agencia EFE.
También están buscando atraer a empresas que realicen servicios de pintura de aeronaves, mantenimiento de motores y componentes, además de gestión y logística de piezas, entre otros.
En paralelo, CRIA está buscando una empresa “de primer nivel” que lleve adelante la explotación de su terminal de carga aérea, de 7,200 metros cuadrados, 2,000 de ellos con refrigeración, que además posee la habilitación como Punto de Inspección Fronteriza de la Unión Europea, lo cual la habilita para la importación de productos perecederos de consumo humano y animal, según reporta Aviacionline.
En cuanto a la agenda sostenible, la empresa espera finalizar en junio sus planes de autoconsumo con la instalación de placas fotovoltaicas, con 1 megavatio de potencia, mientras avanza en un proyecto para alimentar a las industrias que se instalen mediante energía solar fotovoltaica e hidrógeno.
El aeropuerto de Ciudad Real se despliega sobre un terreno de 1,234 hectáreas en la provincia homónima, a unos 200 kilómetros al sur de Madrid; tiene una pista de 4,000 metros de longitud por 60 de ancho y una plataforma de 350,000 metros cuadrados.
Facebook comments