En el marco del Simulacro Nacional 2023, con hipótesis de sismo, el Aeropuerto Internacional de Puebla llevó a cabo la práctica de emergencia de un supuesto incendio en el edificio terminal.
A través de un comunicado, se informó que este aeropuerto, integrante de la Red ASA, llevó a cabo este simulacro que, en esta ocasión, no fue del tipo aeronáutico.
Precisó que el objetivo central de la práctica fue evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real, en algunas instalaciones del aeropuerto.
En este ejercicio, que se realizó en frío y sin afectar las operaciones aéreas del aeropuerto, participaron la Comandancia del aeropuerto, representantes de líneas aéreas, autoridades de Gobierno y la comunidad aeroportuaria, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.
Facebook comments