Pasar al contenido principal
01/05/2024

Invertirán mil millones de pesos en las instalaciones del AIFA

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2023 - 01:00
Además, DHL apuesta por el medio ambiente

Pablo Chávez Meza

Una inversión de mil millones de pesos se realizará en lo que serán las instalaciones de operación de DHL Express en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tal como lo dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Tras la recepción del vuelo inaugural de esta empresa carguera, con la que se dio el banderazo para la mudanza de las operaciones de carga al AIFA, el CEO de DHL Express Américas, Mike Parra, de los 12 mil millones de pesos comprometidos de 2019 a 2024, existe un presupuesto que se destinarán en temas de medio ambiente, aunque no dieron cifras exactas.

Comentó que se invertirá en flotas de vehículos eléctricos, así como para el uso de combustible sostenible de aviación, mejor conocido como SAF, así como en la instalación de paneles solares en los edificios, entre otros.

Sobre las operaciones en estas nuevas instalaciones, Arranz dijo que tres mil piezas por horas serán procesadas por hora, pero se buscará procesar nueve mil piezas por hora, lo que significa poder liberar su avión de carga, un B767, en dos horas.

En conferencia de prensa, en las nuevas instalaciones, el director general explicó que a este lugar llegarán tres vuelos: uno por la mañana; luego, el vuelo de Guatemala, que llegará como al mediodía y en la tarde, el procedente de Cincinnati.

Acerca de los costos por mudarse al AIFA, Arranz explicó que están a 15 kilómetros de su hub de operación, JJC, por lo que estar aquí lo convierte en un lugar muy estratégico para la empresa.

Detalló que DHL Express tiene dos negocios, el doméstico y el internacional; en el doméstico la empresa cuenta con dos hubs, uno ubicado al norte del Valle de México (cerca del AIFA) y el auxiliar o de la Ciudad de México, el que está en la zona de hangares.

Además, cuentan con los gateways o el de comercio internacional, el de la CDMX se queda para recibir la carga de los vuelos comerciales y ahora se cuenta con el del AIFA, el cual representa una demanda de 280 nuevos empleos, los cuales serán de la zona cercana al aeropuerto.

Facebook comments