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30/04/2024

Registra Schiphol pérdidas por 28 mde en 2022

Redacción A21 / Lunes, 20 Febrero 2023 - 01:00
Esto a pesar de Schiphol ocupar el primer puesto de Europa en conectividad directa

La terminal aérea Royal Schiphol Group publicó resultados financieros bajos para 2022; debido a que registró pérdidas por de 28 millones de euros a pesar de una fuerte recuperación del tráfico. 

Los problemas de escalado han ensombrecido los resultados operativos de Schiphol. Para contribuir a la recuperación de los problemas operativos, Schiphol incurrió en costos adicionales de aproximadamente 120 millones de euros.

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol conectó los Países Bajos con 313 destinos directos (2021: 296), 129 de ellos intercontinentales. Schiphol ocupó el primer puesto de Europa en conectividad directa, como muestra el informe de conectividad 2022 de ACI. A escala mundial, Schiphol fue el tercer aeropuerto hub mejor conectado del mundo.

“Nunca antes en la historia de Schiphol habíamos decepcionado a tantos viajeros y aerolíneas como en 2022. Nuestros esfuerzos y nuestro duro trabajo no se tradujeron en las mejoras necesarias del sistemaalcanzó  y, en consecuencia, no pudimos ofrecer el servicio que deseábamos. Por tanto, 2022 pasará a la historia como un mal capítulo de nuestra propia historia. Estamos trabajando duro en ello, y en 2022 empezamos a aplicar mejoras estructurales. Porque tenemos que hacerlo mejor. Y estoy convencido de que podemos”, afirmó Ruud Sondag, CEO de Royal Schiphol Group.

Por otra parte, en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam se produjeron 397,646 movimientos de transporte aéreo. Esto supone un aumento del 49% con respecto a 2021. Los volúmenes de carga en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam disminuyeron un 14%, hasta 1.44 millones de toneladas. Hubo 18,340 vuelos exclusivamente de carga. Esto representa un descenso del 24% en comparación con 2021.

Durante 2022, el Grupo Schiphol ha experimentado una fuerte recuperación en el número de pasajeros tras la pandemia de COVID-19. La plena recuperación del tráfico hacia los niveles anteriores a la pandemia sigue siendo incierta y está sujeta a la evolución de la COVID-19 y a las correspondientes restricciones de viaje, a las posibles limitaciones operativas para hacer frente al fuerte repunte de la demanda y, a medio plazo, al anuncio del Gobierno holandés de limitar el número de movimientos de vuelos en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a 440,000 a partir de noviembre de 2024.

 

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