Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aterriza en el AIFA primer avión de Awesome Cargo

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2023 - 01:00
La empresa anunció que iniciaría operación en el segundo trimestre de 2023

El primer avión de la mexicana Awesome Cargo, un Airbus 330-200 con matrícula EI-EJI, aterrizó el martes pasado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo la primera aeronave de esta compañía que llega a la que será su base de operaciones.

Cabe recordar que la empresa mexicana TM Aerolíneas, dueña de Awesome Cargo, fue la primera empresa concesionada para operar vuelos de carga en el AIFA, y lo hará en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León. Con su llegada al AIFA, la empresa anunció que trasladará sus operaciones a Tecámac, Estado de México.

Luis Ramos, director general de Awesome Cargo, había anunciado que iniciaría operaciones en el AIFA en el segundo trimestre de 2023, para rutas nacionales e internacionales.

“Los servicios de Awesome están orientados a ofrecer mejores tarifas, dar un enfoque más elevado al productor mexicano y, claro, ser una opción más en el mercado”, refirió previamente y añadió que solo está esperando a que se recupere la Categoría 1 para añadir rutas a Estados Unidos.

“Al igual que las terminales de Querétaro, Cancún o Monterrey, este aeropuerto (AIFA) es un referente en la región para el movimiento de mercancías, cuenta con infraestructura carretera, aduanas y con menos restricciones de slots”, afirmó.

Sobre la matrícula de la aeronave, destaca que esta matrícula de la aeronave correspondía anteriormente a la aerolínea Alitalia desde 2011 bajo el nombre de Canaletto, y según las observaciones de Airfleets la nave fue almacenada en marzo de 2021.

Facebook comments