Pasar al contenido principal
27/04/2024

Limitan tarifas a usuarios del aeropuerto de Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 00:25
La medida será temporal y la terminal no podrá cobrar más de 31.57 libras por pasajero

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) emitió su decisión para imponer un límite de precio provisional sobre lo que el Aeropuerto de Heathrow puede cobrar a sus clientes de aerolíneas para 2023. 

“Nuestra decisión establece el límite de precio provisional en 31.57 libras esterlinas por pasajero, en precios nominales. Este valor está en línea con nuestras Propuestas Finales H7 emitidas en junio de 2022. Al igual que con nuestro precio máximo provisional para 2022, una vez que hayamos establecido el control de precio final para el período H7, cualquier diferencia entre este y este precio máximo provisional para 2023 se ajustará automáticamente hacia arriba o hacia abajo”, explicó el organismo regulador.

Este límite de precio provisional reemplaza al que se mantenía vigente y que se aplicaba a los cargos del aeropuerto de Heathrow en 2022, y que expiró el 1 de enero de este año. 

La CAA explicó que es necesario proteger los intereses de los consumidores a corto plazo, ya que nuestra decisión final y las modificaciones de licencia para un control de precios de cinco años (H7) no se publicarán hasta marzo de 2023.

“Estamos implementando estas modificaciones de licencia para proteger a los consumidores y dar certeza al aeropuerto y a las aerolíneas sobre el nivel del tope de precios para 2023”, informó Paul Smith, director de Consumo y Mercados de CAA.

Junto con la decisión sobre la implementación y el nivel del límite de retención provisional, también confirmó que realizará una pequeña cantidad de cambios específicos en la licencia de HAL, para eliminar las obligaciones en virtud del marco de calidad del servicio que consideran ya no serán necesarias.

La CAA indicó que estas modificaciones de licencia entrarán en vigencia dentro de seis semanas a partir de su publicación.

“Consultamos sobre estas propuestas en diciembre de 2022 y recibimos presentaciones detalladas del Aeropuerto de Heathrow y la comunidad de aerolíneas, que hemos revisado y considerado cuidadosamente antes de tomar nuestra decisión”, concluyó.

Facebook comments