Pasar al contenido principal
26/04/2024

Roban cables y se cae el sistema de migración en el AICM

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 18:21
Mañana con neblina afecta vuelos

Pablo Chávez Meza

Mañana caótica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), primero por un banco de niebla sumado a una caída en el sistema de cómputo por robo de cables en la cercanía de la zona, que afectó al área de Migración.

La madrugada de ayer, la terminal aérea capitalina reportó una falla técnica en los sistemas de Migración de la Terminal 2 que se utilizan para realizar el trámite de ingreso al país, lo que ocasionó que las operaciones se hicieran de manera manual e intermitente, informó el área de Comunicación Social del AICM.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, puntualizó el organismo.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto dijo que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la administración del AICM y la empresa de telefonía e Internet Telmex trabajaron para restablecer el sistema lo antes posible.

Por su parte, el INM denunció que la falla técnica se debió al intento de robo de cable de Telmex en las cercanías de la terminal aérea capitalina, en la colonia Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto puntualizó que lo ocurrido fue el intento de robo de cables, “pensando que era cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, hecho que afectó no sólo al INM, sino a otros clientes de Telmex”.

Añadió que cerca de las 11:00 de la mañana los sistemas de los filtros migratorios de la T2 del AICM se restablecieron y operan al 100%, con lo que se continuó brindando atención a los usuarios.

Niebla en el AICM

Por la mañana, el AICM reportó la presencia de un banco de niebla, por lo que informó que algunos vuelos se verían afectados.

Pasadas de las 8:30 de la mañana, autoridades del AICM informaron que se regularizaron las operaciones de aterrizaje y despegue.

Facebook comments