London Heathrow, el aeropuerto más grande de Reino Unido, advirtió que tardará varios años en que la demanda recupere sus niveles registrados antes de la pandemia por COVID-19.
La administración de Heathrow dijo que esperaba que el número total de pasajeros para 2022 alcanzara entre 60 y 62 millones, alrededor de un 25% menos que en 2019.
“Los vientos en contra por una crisis económica mundial, la guerra en Ucrania y el impacto del COVID-19, significan que es poco probable que volvamos a la demanda previa a la pandemia durante varios años, excepto en las horas pico”, indicó el aeropuerto.
También aseguró que mientras se eliminaba el límite en la capacidad de recepción de pasajeros a partir del 30 de octubre de 2022, estaba trabajando con las aerolíneas en un plan que alineará la oferta y la demanda en una pequeña cantidad de días durante el próximo periodo de viajes de Navidad.
Es decir, el aeropuerto implementó límites de pasajeros durante el verano de 2022, para evitar que las aerolíneas vendieran demasiados boletos, debido a la escasez de personal.
“Esto alentaría la demanda en periodos menos ocupados, protegiendo los picos más pesados y evitando cancelaciones de vuelos debido a la presión de la falta de recursos”.
Durante nueve meses, hasta el 30 de septiembre de 2022, Heathrow continuó registrando pérdidas, aunque reducidas en comparación con el pico de la pandemia de COVID-19, que alcanzaron los 462 millones de dólares en el periodo, lo que se suma a las pérdidas ya incurridas en los dos últimos años de 4 mil 620 millones de dólares.
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