Pasar al contenido principal
29/03/2024

Premia ACI innovación tecnológica en aeropuertos

Redacción A21 / Martes, 25 Octubre 2022 - 01:00
Celebra la innovación de vanguardia en los aeropuertos

Durante la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) África/Mundo, se anunciaron a los ganadores de los Premios a la Innovación Tecnológica, en los que se destacan las mejores iniciativas tecnológicas y el liderazgo de los aeropuertos.

En esta segunda edición, ACI World y Amadeus galardonaron a las soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas e implementadas por aeropuertos de todo el mundo, que sirven para mejorar la experiencia aeroportuaria, avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad, aumentar la eficiencia operativa o fomentar la mejora continua.

Los encargados de evaluar las presentaciones recibidas de aeropuertos de todo el mundo fueron un grupo de expertos externos de la industria, quienes determinaron al ganador en cada categoría.

El galardón para “Mejor innovación en procesos relacionados con pasajeros en aeropuertos”, lo obtuvo AENA, Viaje biométrico desde el hogar hasta el avión en el aeropuerto de Barcelona.

Para “Mejor innovación en gestión de instalaciones y operaciones aeroportuarias”, el galardón fue para el Aeropuerto de Incheon–Data Sandbox. 

Y el premio de “Mejor líder en innovación aeroportuaria (individual)”, lo obtuvo Suhail Kamil Kadri, vicepresidente sénior de tecnología e Innovación en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

“Al asociarnos con la empresa de tecnología de viajes Amadeus, nuestro objetivo es continuar alentando y aplaudiendo estos ejemplos estelares de liderazgo tecnológico. Recibimos muchas presentaciones excelentes de aeropuertos de todo el mundo”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Reconoció que la tecnología es un ingrediente clave para construir una industria de la aviación más fuerte, sostenible y resistente, además de que será crucial continuar con esta misión de poner al cliente en el centro de todo lo que se realiza. 

“Ya sea tocando directamente la experiencia del aeropuerto o mejorando las operaciones, en última instancia, beneficia al viajero y a las comunidades a las que servimos. Y no existiríamos sin ambos. Felicitamos a estos ganadores por impulsar nuestra industria a nuevas alturas. Son verdaderos ejemplos para sus compañeros”, indicó.

Elena Avila, EVP Airport IT en Amadeus, felicitó a los aeropuertos ganadores de este año por su compromiso con la innovación, sobre todo porque el rápido reinicio de la aviación mundial subrayó la importancia de aplicar nueva tecnología que automatice y mejore la experiencia del pasajero y el rendimiento operativo. 

“Sin embargo, en Amadeus creemos que la industria ya está alcanzando los límites de lo que se puede lograr trabajando en silos. Creemos que una nueva generación de tecnología abierta ofrece a los aeropuertos, las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra y otras partes interesadas la oportunidad de colaborar de forma más eficaz”, sostuvo.

Llamo a la industria a “desbloquear” un cambio en el rendimiento que hace que los viajes aéreos sean más sostenibles, más eficientes y más agradables, con ello, se apoyará a la industria en esta transformación.

Facebook comments