La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó más de 31 millones de dólares en subvenciones para ampliar la infraestructura de carga en nueve aeropuertos de los Estados Unidos.
La agencia informó que los proyectos en estos aeropuertos ayudarán a agilizar el movimiento de mercancías en todo el país: “Este anuncio permitirá mejoras en los aeropuertos de nuestro país para que puedan manejar la carga de manera más eficiente y ayuden a fortalecer las cadenas de suministro de Estados Unidos”, aseveró Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.
Por su parte, A. Bradley Mims, administrador adjunto de la FAA, indicó que estas subvenciones brindarán beneficios duraderos en la actualidad y para el futuro de la economía del país.
Se explicó que el dinero para estos proyectos proviene del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto durante el año fiscal 2022.
El programa paga una variedad de proyectos que incluyen: construcción de instalaciones aeroportuarias nuevas y mejoradas, reparaciones de pistas y calles de rodaje, mantenimiento de elementos de aeródromos como iluminación o señalización, así como la compra de equipos necesarios para operar y mantener los aeropuertos.
Las terminales aéreas beneficiadas serán: Chicago Rockford (Illinois), Huntsville-Carl T. Jones Field (Alabama), Greenville-Spartanburg (Carolina del Sur), Bishop (Michigan),Ted Stevens Anchorage (Alaska), Seattle-Tacoma (Washington), Eugene F. Kranz Toledo Express (Ohio), Stockton (California) y el T. F. Green (Rhode Island).
Facebook comments