Pasar al contenido principal
04/07/2022

Destaca GAP compromiso con la seguridad aérea

Redaccion A21 / Miércoles, 18 Mayo 2022 - 01:00
Invierte GAP 2 mil mdp en seguridad aérea

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó sus constantes esfuerzos para garantizar la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo, incluida las acciones para contrarrestar la pandemia. 
En un comunicado, el grupo aeroportuario explicó que la seguridad no solo es de gran importancia en la aviación, sino que debe de ir de la mano de la experiencia del pasajero. “Se debe de componer de maquinaria y tecnología que brinden una operación más fluida y segura, sumado al servicio amable del personal que labora a lo largo de la cadena de valor, evitando que la seguridad sea invasiva o molesta”, aseguró Raúl Revuelta Musalem, director general de GAP.

En la inauguración de la décimo primera edición del Simposium de Seguridad GAP, el directivo informó que en 2019 anunciaron inversiones por más de mil 500 millones de pesos para seguridad Avsec (Aviation Security) en los aeropuertos.

“Cambiamos los sistemas de equipaje documentado en todos los aeropuertos que operamos y además invertimos 500 millones de pesos adicionales en los próximos meses para tener equipos de última tecnología e ir más allá de nuestro compromiso”, aseguró el directivo del Grupo Aeroportuario. 

“A nombre de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), del titular general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quisiéramos felicitar al Grupo Aeroportuario del Pacífico porque siempre se ha distinguido por su iniciativa, promoviendo muchas áreas de la aviación, pero sobre todo la seguridad en la aviación”, afirmó Miguel Ángel Ocampo, director de Seguridad de la AFAC.

Durante este simposio participarán 22 países, 300 especialistas de manera presencial y más de 3 mil de forma virtual, con el objetivo de proponer acciones ante riesgos de seguridad en la aviación.
 
En 2021, GAP prestó servicio a 42.9 millones de pasajeros, con una recuperación de 88% respecto a los atendidos en el 2019 (48.7 millones de pasajeros). Los aeropuertos que administra GAP se encuentran en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

En octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Facebook comments