Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Qué va a pasar ahora con los reportes de incidentes?

Redacción A21 / Miércoles, 11 Mayo 2022 - 01:00
Por Jorge García Gallegos

El video del incidente aéreo del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se propagó inmediatamente e hizo saltar una duda entre el público: ¿qué van a hacer las autoridades sobre la problemática de tránsito aéreo?

Antes del sábado ya había reportes, comentarios e inclusive demandas y oídos sordos de quienes deben resolver este difícil asunto de una materia técnica especializada como lo es la aeronáutica.

Y precisamente por esto último es que sea difícil generar un panorama mental de un acercamiento entre aeronaves en tierra o en vuelo. El público en general tampoco conoce el formato existente y publicado para hacer un reporte de tránsito aéreo, donde en términos técnicos se especifica el evento. Este desconocimiento motivó que no se diera la atención necesaria al asunto, y junto con el hecho de que Seneam no reportaba nada, la AFAC no cuenta con un controlador de tránsito aéreo designado para hacer una investigación eficiente de estos eventos.

Esperemos que con este disparo se preste atención a un gran problema y también se solucionen las demandas y los problemas relacionados con el tránsito aéreo.

Facebook comments