Pasar al contenido principal
28/03/2024

Participará México por primera vez en consejo directivo de ACI-LAC

Redacción A21 / Viernes, 17 Diciembre 2021 - 14:46
El país será representado por el AICM

México ocupará, por primera vez en la historia, un lugar en el Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina (ACI-LAC) a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Actualmente, ACI-LAC cuenta con 71 miembros que operan más de 275 aeropuertos en 37 países de la región, coordinando esfuerzos en materia de seguridad operacional, economía, asuntos institucionales, gubernamentales y legales para mejorar la industria aérea, informó el AICM a través de un comunicado. 

“ACI-LC representa los intereses de los aeródromos en la región, con el propósito de contribuir a que los sistemas aeroportuarios operen con seguridad y eficiencia, mismo que renovó a sus integrantes para el periodo 2022-2024 en su pasada Asamblea General”, expresaron las autoridades del Benito Juárez.

Además de la terminal capitalina, se sumaron al Consejo como nuevos miembros los aeropuertos de Miami, Galápagos, São Paulo, Martinica, Tocumen, Aerodom, Cheddi Jagan, Lima, Belo Horizonte y Montego Bay, entre otros.

 

Facebook comments