Pasar al contenido principal
23/04/2024

Espera Heathrow transportar 45 millones de pasajeros en 2022

Redacción A21 / Martes, 14 Diciembre 2021 - 13:02
no espera que los viajes internacionales se recuperen al 100% a menos que todas las restricciones de viaje se eliminen

El Aeropuerto de Londres Heathrow proyecta transportar 45 millones de pasajeros durante el año 2022, un poco más de la mitad de la cifra de pasajeros atendidos en 2019, antes de la pandemia de covid-19, y no espera que los viajes internacionales se recuperen al 100% a menos que todas las restricciones de viaje, incluida la aplicación de pruebas de detección de virus, se eliminen en todos los mercados a los que conecta.

Las autoridades del aeropuerto instaron al gobierno del Reino Unido a reducir las restricciones tan pronto como sea seguro y permitir a los ciudadanos reunirse durante las fiestas decembrinas.

“Heathrow pronostica un comienzo lento para 2022, y finalizará el próximo año con alrededor de 45 millones de pasajeros. Esto se alinea estrechamente con el pronóstico publicado por la CAA en sus Propuestas Iniciales, y el del organismo de comercio internacional de las aerolíneas, IATA, que predice que el número global de pasajeros en 2022 será aproximadamente el 60% de los niveles de 2019”, indicó el aeropuerto a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que si el gobierno indica que la aviación puede reiniciarse pronto, la terminal tendrá la confianza necesaria para comenzar a contratar y capacitar a miles de personas para atender el incremento de la demanda.

Facebook comments