Pasar al contenido principal
18/03/2024

Tiene ACI nuevo presidente y vicepresidente

Redacción A21 / Miércoles, 24 Noviembre 2021 - 16:26
La nueva directiva entrará en funciones el 1 de enero de 2022

La Asamblea General Anual Mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) eligió a Sheik Aimen bin Ahmed Al Hosni, CEO de Omán Airports Management Company, como su nuevo presidente, reemplazando a partir del 1 de enero de 2022 a Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Aeropuertos y presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Sheik Al Hosni ha sido vicepresidente mundial de ACI desde diciembre de 2018.

Sheik al Hosni destacó que trabajará con los miembros del Consejo para fortalecer la cooperación entre aeropuertos, organizaciones de aviación internacional y socios comerciales para encontrar formas innovadoras de mejorar la eficiencia en el sector de la aviación.

“Somos conscientes de que el covid-19 ha tenido un impacto enorme en la industria de la aviación y nuestro negocio diario. Estamos trabajando para establecer proyectos e iniciativas adicionales para restaurar nuestro crecimiento a niveles prepandémicos”, dijo el presidente electo.

Por su parte, Candace S. McGraw, directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky, sucederá a Sheik Al Hosni como vicepresidenta el 1 de enero de 2022, también por un período de dos años. McGraw es actualmente Tesorera de ACI World y ha sido un miembro activo de la Junta de Gobierno de ACI World desde 2018.

“A medida que la industria de la aviación continúa recuperándose de la pandemia, el papel de ACI de ser la voz mundial de los aeropuertos nunca ha sido más importante. Espero servir y trabajar junto con la junta y el personal para ayudar a los aeropuertos a cumplir con su misión de facilitar viajes seguros y eficientes", dijo la nueva vicepresidenta durante la Asamblea General Anual y Exhibición 2021.

Facebook comments