La salida de Federico Betrand Rubio de la dirección general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para incorporarse como nuevo director general de Interjet, tomó por sorpresa a la administración de la terminal aérea, señalaron fuentes al interior del aeropuerto. En este momento, la terminal se encuentra sin titular y no hay todavía una campaña para encontrar un sustituto.
Betrand Rubio estuvo al frente del Aeropuerto Internacional de Toluca desde 2019 y una de sus encomiendas era atraer de vuelta a las aerolíneas comerciales a esta terminal aérea, la cual es utilizada principalmente por la aviación ejecutiva, escuelas de aviación y operaciones de carga (segmento en el que se coloca como la quinta terminal aérea más importante a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro).
Para diciembre, la única aerolínea comercial que prevé operar vuelos regulares desde Toluca es Aeromar, compañía que relanzará su ruta a Acapulco con once vuelos mensuales, ofreciendo más de mil asientos. Internacionalmente, Conviasa también opera la ruta Caracas-Toluca.
En Interjet, Bertrand Rubio toma el cargo de una compañía que no ha operado desde diciembre de 2020, y tiene adeudos por mil 250 millones de dólares, principalmente con trabajadores y el Servicio de Administración Tributaria.
Facebook comments