Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuáles son los aeropuertos más concurridos del mundo?

Redacción A21 / Viernes, 20 Agosto 2021 - 17:47
los cinco aeropuertos más concurridos a nivel mundial, por número de asientos disponibles, son estadounidenses

Durante agosto, los cinco aeropuertos más concurridos a nivel mundial, por número de asientos disponibles son estadounidenses, de acuerdo con datos de la consultora OAG, siendo el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, el número uno. 

En un listado publicado por la consultora, Atlanta tiene 4.6 millones de asientos disponibles este mes, colocándose en el primer lugar a nivel mundial. Desde antes de la pandemia del covid-19, el aeropuerto de Atlanta ya era el más concurrido a nivel mundial. 

En este 2021 le sigue el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, con 3.8 millones de asientos disponibles. En 2019, esta terminal estaba en la posición número 11, mientras que en tercer lugar se encuentra Denver con 3.7 millones de sillas (número 17 antes de la pandemia). 

El Top 5 es completado por Chicago O’Hare con 3.7 millones de asientos y Los Ángeles con 3.3 millones. Asimismo, dentro de los diez aeropuertos más concurridos del mundo se encuentran Guangzhou, Estambul, Pekín, Shenzhen y Shanghái-Pudong, señaló la consultora. 

En el segmento internacional, sin embargo, el listado es muy diferente. El principal aeropuerto, por el número de asientos ofertados, es Ámsterdam, en los Países Bajos, con 2.5 millones de sillas disponibles.

Le siguen Dubái con 2.3 millones, Frankfurt con 2.1 millones, París con 2.0 millones y Estambul con 2.0 millones de asientos disponibles. 

Finalmente, el Top 10 de los principales aeropuertos internacionales actualmente, en el marco de la recuperación de la industria aérea a nivel mundial, se complementa con Doha, Londres-Heathrow, Madrid, Palma y Antalya. Estos dos últimos hubs se encontraban en las posiciones 25 y 30 antes de la emergencia sanitaria mundial por covid-19.

Facebook comments