Pasar al contenido principal
28/03/2024

Permitirá Reino Unido entrada de viajeros vacunados

Redacción A21 / Miércoles, 28 Julio 2021 - 13:11
Reconocerá cuatro vacunas: Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen

A partir del 2 de agosto los viajeros completamente vacunados contra el covid-19, procedentes de los Estados Unidos y de la Unión Europea, podrán evitar la cuarentena obligatoria cuando arriben al Reino Unido.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, aclaró que aplicarán esta medida a las personas que estén inmunizadas con vacunas Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), BioNTech - Pfizer (dos dosis), Janssen (una dosis). Los pasajeros se considerarán totalmente vacunados después de haber pasado 14 días desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna (o desde la aplicación de la dosis única, en caso de Janssen).

La única excepción es para personas que llegan de Francia, quienes aún deben ponerse en cuarentena. Asimismo, especificaron que los individuos que recibieron su segunda dosis 14 días antes de su llegada aún deben someterse a una prueba rápida antes de viajar y una prueba PCR al segundo día de su llegada. 

Actualmente solo los viajeros que han recibido dos dosis de vacuna administrada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) son elegibles para utilizar un “pase covid”, y evitar el aislamiento hasta por 10 días si viajan desde un país dentro de la lista ámbar, es decir, con riesgo medio de contagio.

Facebook comments