Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsa ACI transformación digital de aeropuertos

Redacción A21 / Viernes, 23 Julio 2021 - 12:04
El éxito vendrá de la transformación del negocio, adaptándose a los clientes, el personal y la comunidad, asegura ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó la segunda edición del Airport Digital Transformation Handbook, en donde señala que la digitalización y el uso de tecnologías conducen a una nueva forma de abordar desafíos de capacidad aeroportuaria a medida que se regresa a los niveles prepandémicos de demanda aérea. 

De acuerdo con ACI, el manual ofrece consejos sobre áreas de enfoque para la adopción de tecnologías y sobre cómo abordar la transformación digital. Por la pandemia, también ofrece información sobre los desafíos y oportunidades derivados de la emergencia sanitaria. 

“Los líderes reconocen que el éxito no se trata solo de la implementación de nuevas tecnologías, sino que, en cambio, vendrá de la transformación del negocio de los aeropuertos, adaptándose a los clientes, el personal, la comunidad y las culturas mientras se aprovechan las tecnologías nuevas y existentes para cumplir con los objetivos estratégicos y metas”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director de ACI. 

Asimismo el representante del Consejo expresó que los nuevos retos de la aviación van en función de gestionar los problemas de salud, restaurar la confianza de los pasajeros, contener los costos, hacer un mejor uso de recursos y encontrar eficiencias, todo mientras se aumenta la sostenibilidad, la seguridad y protección. 

Esta edición fue desarrollada por expertos del Comité Permanente de Tecnología de la Información de ACI, y fue patrocinada por las empresas Honeywell y Mott MacDonald.

Facebook comments