Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cancelan construcción de nueva terminal aérea en Abu Dhabi

Redacción A21 / Lunes, 5 Julio 2021 - 19:50

El operador aeroportuario Abu Dhabi Airports canceló un contrato por 10 mil 800 millones de dirhams (alrededor de dos mil 940 millones de dólares) que mantenía con un consorcio para la construcción de una terminal en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, luego de que se sobrepasara el costo original del proyecto, dijeron fuentes cercanas al tema citadas por Reuters.

En 2019, Abu Dhabi Airports informó que la construcción tenía el 97.6% de avance. Por su parte, dos personas que solicitaron permanecer en el anonimato dijeron que la empresa Trojan, con sede en Abu Dabi, se haría adjudicado un contrato para concluir con la construcción.

El consorcio comprende a las empresas Arabtec, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, la compañía turca TAV Insaat, y Consolidated Contractors Company. No hay un reporte sobre cuánto fue el crecimiento del costo de la obra.

Originalmente la Terminal estaba planeada para inaugurarse en 2017. Entre sus características, Abu Dhabi Airports informó que contaría con un espacio de más de 700 mil metros cuadrados e incrementaría la capacidad del aeropuerto para atender a 45 millones de pasajeros al año. 

Facebook comments