El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) pidió al presidente de la República el cumplimiento de los derechos laborales de los controladores y la restitución de miembros que fueron despedidos injustificadamente de Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
El sindicato acudió a Palacio Nacional la tarde del 26 de mayo, solicitando la restitución de Alfredo Covarrubias, secretario general del Comité Ejecutivo del sindicato y de Ángel Iturbe, secretario de organización del gremio, quienes fueron despedidos de manera injustificada desde febrero del 2020.
“La necesidad nos ha llevado a reunirnos aquí (…) Pedimos que Seneam respete nuestros derechos laborales y que nos restituya al trabajo”, dijo Alfredo Covarrubias, secretario general del gremio.
El Secretario General de SINACTA junto con múltiples dirigentes sindicales de otras ramas y actividades manifestándose frente a Palacio Nacional ante la negativa del Gobierno Federal de respetar la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.
Unidos somos más fuertes pic.twitter.com/EnfQmVmUpr
— SINACTA (@SINACTA) May 26, 2021
A la par de ello, Covarrubias señaló que dentro de Seneam se están desconociendo los acuerdos escalafonarios, pues algunos controladores de nuevo ingreso han sido asignados al Centro de Control de la Ciudad de México antes que el personal con más experiencia.
Facebook comments