Pasar al contenido principal
19/04/2024

Piden médicos españoles cerrar fronteras en verano

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 19:41
buscan controlar la expansión del coronavirus

La Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE) de España solicitó el cierre de las fronteras del país durante la temporada de verano como una medida para evitar el crecimiento de contagios por covid-19. 

De acuerdo con la AMSE, de permitir el acceso de turistas internacionales se estaría “introduciendo” el virus nuevamente a su territorio, generando un descontrol y dificultando el control pandémico para este año. 

“Es mejor un cierre perimetral en verano que un confinamiento después y más muertes porque las cifras están descontroladas”, expresó la doctora Mar Franco, presidenta de la Asociación, institución encargada de controlar la llegada de coronavirus por vías aéreas y marítimas.

Aunado a ello, la doctora Franco expresó que se debe alcanzar un 70% de población vacunada para que no se corra el riesgo de “una cuarta ola de contagios”; sin embargo, ya no habría tiempo de lograrlo para la temporada vacacional.

Luego de esto, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) reconoció que los empresarios temen que después de la Semana Santa se produzca una nueva ola de contagios y que se extienda el cierre perimetral más allá del 9 de mayo.

Facebook comments