Pasar al contenido principal
08/03/2021

Piden flexibilizar procesos aeroportuarios para vacunas covid

Redacción A21 / Lunes, 22 Febrero 2021 - 15:46
insta a los gobiernos a establecer infraestructura aeroportuaria y facilitar los procesos aduanales

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de Aduanas (WCO, por sus siglas en inglés) publicaron una declaración conjunta instando a los gobiernos al rápido establecimiento de la infraestructura aeroportuaria y facilitar los procesos aduanales para respaldar el almacenamiento de vacunas contra el covid-19 así como la logística para otros suministros médicos. 

OACI y WCO también están alentando a los países a designar al personal de aviación como “trabajadores clave”, que brindan un servicio esencial, todo ello en línea con la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud para priorizar los usos de la vacuna covid-19. 

"Para agilizar mejor las operaciones de carga aérea y la distribución de las vacunas covid-19, se insta a los gobiernos a que traigan estos asuntos a la atención inmediata de sus autoridades nacionales de salud y transporte, autoridades aduaneras, gobiernos locales y cualquier otra parte interesada”, declaró la secretaria general de OACI, Fang Liu. 

A la par de ello, las agencias desarrollaron nuevas pautas para ayudar a los países a lograr una mejor alineación de sus procedimientos aduaneros y de seguridad. 

Asimismo se hizo una recomendación para colaborar de forma abierta entre las comunidades de aviación, aduanas y las organizaciones asociadas.

Facebook comments