Pasar al contenido principal
28/03/2024

Galardonan a 140 aeropuertos por su trato al pasajero

Redacción A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 10:41
reconoce el compromiso de los aeropuertos con escuchar a sus pasajeros

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) galardonó a 140 aeropuertos a nivel mundial con su nuevo reconocimiento “La Voz del Cliente” (The Voice of the Customer, en inglés) por sus “significativos esfuerzos para reunir opiniones de los pasajeros a través del programa Cualidad en el Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés)”. 

Estos aeropuertos han impulsado, a través de los últimos tres trimestres, la comprensión de lo que necesita el pasajero durante esta pandemia del covid-19, señaló ACI en un comunicado. 

Ningún aeropuerto de México recibió este nuevo reconocimiento por parte del Consejo. 

En América Latina, hay cinco aeropuertos que recibieron “La Voz del Cliente”. Están el Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile; el Aeropuerto Internacional de Curazao; el Aeropuerto Internacional de Liberia, en Costa Rica; el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Ecuador y el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica

“La Voz del Cliente reconoce el compromiso de los aeropuertos con escuchar continuamente a sus pasajeros y adaptar los procesos y procedimientos necesarios para cumplir con las expectativas de la experiencia del cliente en respuesta a la crisis del covid-19”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI. 

En América del Norte hay 23 aeropuertos reconocidos; en Medio Oriente hay tres; hay 33 en Europa; 70 en la región Asia-Pacífico y seis en África. Puedes ver la lista completa aquí.

Facebook comments