Pasar al contenido principal
11/05/2021

Suspende Canadá vuelos a México

Redacción A21 / Viernes, 29 Enero 2021 - 12:26
la medida iniciará este domingo y se extenderá hasta el hasta el 30 de abril

El gobierno canadiense y cuatro aerolíneas de este país acordaron suspender todos sus vuelos a México y varios destinos en el Caribe, como medida para detener la propagación de la pandemia del covid-19 en territorio canadiense. 

Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán todas sus operaciones aéreas a destinos en el Caribe y México a partir de este domingo y hasta el 30 de abril”, señaló Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

Asimismo, señaló que estas aerolíneas comenzarán a informar a sus pasajeros sobre las nuevas medidas y buscar la manera de apoyarlos. 

Además de las cancelaciones de vuelo, a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales que lleguen a Canadá sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary. 

“Nuestro gobierno está comprometido con el reinicio seguro y la recuperación del sector de viajes y turismo canadiense, tan pronto como las condiciones mejoren, idealmente, en este año. Como parte de su esfuerzo, el gobierno ha iniciado trabajos con las principales aerolíneas para impulsar los requerimientos de pruebas y cuarentenas. Esto permitirá el regreso gradual y seguro del viaje aéreo internacional”, añadió Trudeau. 

Todos los viajeros que lleguen a Canadá deberán realizarse una prueba negativa de detección del covid-19 a su llegada al país. Mientras esperan sus resultados, deberán entrar en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno canadiense por al menos tres días, con un costo estimado de dos mil dólares por persona.

Facebook comments