Pasar al contenido principal
26/04/2024

Madrid Barajas reinicia operaciones tras nevada histórica

Redacción A21 / Lunes, 11 Enero 2021 - 22:00

El Aeropuerto de Madrid-Barajas reinició las operaciones en dos pistas, luego de que el fin de semana tuviera que suspender todas sus operaciones debido a una intensa nevada, anunció José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España.

Aena, el operador del aeropuerto, informó que se están llevando a cabo trabajos de recuperación de la Terminal 4 y Terminal 4S, mientras que las Terminales 1, 2 y 3 permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Ábalos, primero se llevará a cabo el regreso de las aeronaves que fueron desviadas a otros aeropuertos a causa de la tormenta de nieve; posteriormente, se reanudarán las operaciones de forma gradual.

La aerolínea Iberia reinició operaciones con limitaciones este lunes, previendo operar 11 de los 15 vuelos programados. De esta manera, ofrecerá únicamente el 30% de los vuelos que conectan a Madrid con el resto de Europa.

A raíz de la situación, flexibilizó sus políticas de reserva, permitiendo a sus clientes cambiar la fecha de su vuelo hasta el 20 de marzo. Asimismo, realizó cambios y devoluciones a más de 15 mil clientes.

Facebook comments