Pasar al contenido principal
19/03/2024

Elimina Chile cuarentena obligatoria

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 17:08
para ingresar al país la muestra no debe superar las 72 horas de su aplicación

El Ministerio de Salud chileno modificó la normativa respecto a una cuarentena obligatoria de 14 días, liberando a los ciudadanos y extranjeros que ingresen a la nación de aislarse, siempre y cuando cuenten con un examen PCR negativo de covid-19. 

De acuerdo con la normativa publicada en el Diario Oficial, las modificaciones indican que para ingresar al país la muestra no debe superar las 72 horas de su aplicación. 

En caso de no contar con el examen PCR, el Ministerio recordó que “deben cumplir con la medida de cuarentena”, la cual tendrá carácter de indefinido hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión. 

En caso que la muestra se realice en el extranjero, además de cumplir con la antigüedad de 72 horas desde el ingreso a Chile, el test debe ser por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria del lugar que se viaja. 

Luego de estos cambios, la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) instó al gobierno a considerar una pronta apertura de fronteras. 

En ese sentido, se recuerda que las fronteras continúan cerradas y solo hay vuelos excepcionales al extranjero y transporte internacional esencial. 

Facebook comments