Pasar al contenido principal
28/03/2024

En octubre, inaugurarán aeropuerto en Berlín

Redacción A21 / Martes, 29 Septiembre 2020 - 19:18
Inicialmente tendría un presupuesto de mil 700 millones de euros, pero la cifra ascendió hasta los seis mil 500 millones

El Aeropuerto de Berlín Brandenburgo (BER) será inaugurado el próximo 31 de octubre tras nueve años de retraso y con un costo casi cuatro veces superior al presupuesto original.

“BER abrirá el 31 de octubre de 2020. La capital alemana dispondrá finalmente de un aeropuerto que responda a las normas internacionales", dijo Engelbert Lütke Daldrup, director del aeródromo.

Durante la inauguración aterrizarán los primeros aviones de Lufthansa e easyJet, se abrirán algunas tiendas y una oficina de turismo.

El aeropuerto inició su construcción desde el año 2006, sin embargo, el proyecto atravesó por numerosos problemas debido a negligencias y errores en su planeación. Inicialmente tendría un presupuesto de mil 700 millones de euros, pero la cifra ascendió hasta los seis mil 500 millones.

Por su parte, el Aeropuerto de Schonefeld, al cual reemplazará BER, se convertirá en la terminal número 5, mientras que el Aeropuerto de Tegel cerrará el 8 de noviembre, luego de recibir un último vuelo de Air France desde París.

Facebook comments