La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos propondrá una extensión a la exención de la regla de uso de slots hasta marzo de 2021, con el objetivo de aliviar los requisitos de vuelo en los aeropuertos con slots restringidos y apoyando a las aerolíneas durante la crisis causada por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con la FAA, la demanda de viajes aéreos no se ha estabilizado debido a la pandemia covid-19, con una caída en las reservas de hasta el 82%, por lo que las aerolíneas no podrán cubrir el requisito mínimo para mantener dichos espacios de operación.
El organismo señaló que la propuesta ofrece un equilibro entre las nuevas líneas que buscan añadir vuelos y los transportistas existentes que pretender dar flexibilidad en sus horarios.
Esta extensión se aplicará a los aeropuertos internacionales LaGuardia y John F. Kenedy de Nueva York, así como la terminal nacional Ronald Reagan en Washington.
Además de estos, otros cuatro aeropuertos están siendo revisados: Internacional O’Hare de Chicago, Newark Liberty en New Jersey, Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Aerolíneas como United, American, Delta y JetBlue así como organizaciones comerciales del sector, apoyan la extensión de la suspensión del uso de las franjas horarias, ya que argumentan, la recuperación de la demanda anterior al coronavirus, tardará por lo menos tres años.
No obstante, el transportista Spirit Airlines se opuso a dicho acto, citando el libre mercado que permite a los consumidores más opciones en aeropuertos con slots restringidos, a medida que estas se reasignan a otros transportistas.
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